Ahorra hoy en el precio kwh con una buena reforma

Servicios Ahorra hoy en el precio kwh con una buena reforma

Hacer una buena reforma permite evitar o reducir puntos de escape de energía ayudando a reducir el precio kwh en el recibo. A continuación, te explicamos cómo conseguirlo.

¿Cómo ahorrar en el precio kwh desde casa?

Sin duda, el aumento incesante del precio kwh ha perturbado el presupuesto familiar de todo ciudadano. Esto hace que conseguir una casa eficiente en todo su entorno sea un objetivo primordial para los consumidores.

Ahora bien, en relación al ahorro ¿Qué significa tener una vivienda más eficiente? ¿Qué regula dicha eficiencia energética? Pues, existe el Código Técnico de la Edificación (CTE) que regula la eficiencia de energía de los edificios a través del certificado energético.

Más allá de ser un trámite que cumplir, su apego favorece tus ahorros en el consumo de energía. Así nos explican desde Compañías-de-luz.com.

Ahorrar en base al certificado energético

Las viviendas construidas después del año 2007 ya disponen de un certificado energético. En éste se establece la escala utilizada en los electrodomésticos (clasificación en letra desde la A hasta la G).

Dicha certificación la realiza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, considerando el año de construcción, la medida de superficie útil, la zona climática, estructura de la fachada, la altura suelo-techo, los fisuras o las instalaciones térmicas.

La información de este certificado permite calcular un aproximado de cuántos euros se gastará anualmente. Sólo se necesita multiplicar los kWh/m2 registrados en el certificado por el precio kwh aplicado por la compañía eléctrica y por el área (m2) de la vivienda.

Según estadísticas de certificación técnica de energía el tipo de vivienda E genera gastos aproximados a 1.010 euros anuales; de tipo D unos 635 euros; las F entre los 1.400 euros; las B unos 390 euros. Las últimas de la lista (G) promedian un consumo anual de 2.087 euros.

Ahorra hoy en el precio kwh con una buena reforma

Ahorra con una buena reforma

Con estas cifras, podría ser viable decidir cambiar de casa o realizar reformas eficientes; especialmente, en viviendas de años anteriores a 2007. Para reducir el precio kwh, el equipo experto de Compañías-de-luz.com sugiere dar prioridad a las siguientes reformas en el hogar:

  • Hacer un buen aislamiento térmico en puertas y fachada.

Este cambio permitirá disponer de buena ventilación reduciendo el uso de los aires acondicionados. Para ello, se pueden instalar aislantes en el interior de la casa, dentro del tabique o contiguo a él; utilizar pinturas térmicas u otros materiales que conduzcan mejor la temperatura.

En los techos se pueden colocar fibra de vidrio o fibras de mineral o bien colocar un falso techo con sistema de aislamiento.

  • Renovar las ventanas

Para las ventanas se recomienda un sistema de rotura de puentes térmicos con aislante integrado y doble cristal óptimo. Cabe mencionar que a través de ellas se intercambia el 25% de energía en las casas.

  • Instalar sistemas térmicos más eficientes.

Pues, el 41% de las certificaciones técnicas también recomienda mejorar las instalaciones de refrigeración y calefacción como las calderas y otros generadores de calor.

  • Restaurar la luminosidad de la vivienda.

Conviene utilizar colores claros en las paredes, quitar tabiques que obstruyan la iluminación, decorar con persianas y cortinas ligeras, hacer que las habitaciones sean más transparentes. También es muy favorable permitir la entrada de luz solar.

  • Considerar las alternativas del autoconsumo.

Incorporarse a programas de financiamiento de instalaciones de autoconsumo es un cambio agigantado para el ahorro del precio kwh de tu recibo de luz.

  • Reformar la cocina

Lo ideal es adquirir electrodomésticos con etiqueta de ahorro eficiente. Por otro lado, se recomienda mantener alejados los electrodomésticos de calor de aquellos de refrigeración y de limpieza.

Por supuesto, antes de cualquier decisión de cambio se debe evaluar cuánto ahorro supone anualmente y el tiempo necesario para amortizar esos cambios. Lo que se pretende es conseguir un ahorro eficiente.

Compartir publicación Ahorra hoy en el precio kwh con una buena reforma

Más servicios como Ahorra hoy en el precio kwh con una buena reforma

Pulidor Las Palmas
Blog Reformas

Pulidor Las Palmas

Servicio Pulidor Las Palmas Buscar Pulidor en Las Palmas o empresa de Pulido de Suelos en Las Palmas con TodoServicio es muy fácil y con

Electricistas Las Palmas
Blog Reformas

Electricistas Las Palmas

Empresa de instalaciones en Electricistas Las Palmas Electricistas Las Palmas para trabajos de electricidad e instalaciones eléctricas, antenas TV, videoporteros y domótica en Las Palmas. En

Presupuesto Empresas Reformas
Blog Reformas

Presupuesto Empresas Reformas

Presupuesto empresas reformas de obras y reforma integral  Conseguir presupuesto de empresas de reformas integrales en España para reformas de viviendas, pisos y locales comerciales. Renova

Proyectos Reformas Canarias
Blog Reformas

Proyectos Reformas Canarias

Empresa Proyectos Reformas Canarias Como empresa de obras de reformas realizamos proyectos de reformas en Las Palmas de Interiorismo y Exteriores. Proyectos Reformas integrales Canarias.

Todo Gestiona Ahorra hoy en el precio kwh con una buena reforma reformas integrales

Servicios de Ahorra hoy en el precio kwh con una buena reforma