Baño automatizado

Servicios Baño automatizado

Baño automatizado, ahorra dinero y gana comodidad

Los baños automatizados ayudan a ahorrar agua y energía. Comprender todas las aplicaciones de la domótica y la tecnología en el baño y las ventajas que aportan.

El baño ha pasado del olvido al reconocimiento, y se ha convertido en uno de los espacios privados más importantes que comparte toda la familia en casa. Brindarle un diseño y decoración de interiores completamente específicos y la capacidad de brindar servicios, no solo para satisfacer las necesidades de higiene más básicas, se ha convertido en nuestro espacio privado favorito. En la era tecnológica, los baños automatizados se han impuesto en nuestros hogares. Los baños inteligentes nos ayudan a ahorrar dinero y nos hacen la vida más fácil y cómoda.

Ahora bien, ¿Cómo podemos aplicar la domótica a nuestro baño? ¿Qué rentabilidad nos aportan los sanitarios automatizados? Responderemos a estas preguntas y le proporcionaremos algunos ejemplos de tecnología de baño y elementos de automatización. Algunos se pueden aplicar fácilmente, mientras que otros deben tenerse en cuenta a la hora de reformar el baño.

¿Qué es un baño automatizado?

Según la RAE, la domótica es un conjunto de sistemas que automatizan diferentes instalaciones en el hogar. Esto significa que al incorporar la automatización al baño, controlaremos de forma inteligente diferentes aspectos para optimizar el confort, la seguridad y la eficiencia energética.

Hablando por el altavoz, podemos apagar las luces, encender el televisor o encender los electrodomésticos a través del teléfono móvil. Por tanto, ya no tengamos miedo de integrar baños inteligentes en nuestro hogar, ahorrando agua, ahorrando luz y ganando un mayor confort. La domótica del baño sigue innovando y el equipamiento se vuelve más fácil de usar y práctico. Representan una importante inversión económica, pero los ahorros de consumo que proporcionan se amortizan en un periodo corto de tiempo.

Cómo aplicar la domótica en el baño.

Entrar al baño y encontrar la temperatura perfecta, la iluminación adecuada y tu música favorita es un placer, pero un baño automatizado es más fácil de lograr. ¿Eres de esas personas a las que les gusta pasar tiempo en un relajante baño, como hacer un spa en la vivienda, pero renuncian a la idea solo pensando en los preparativos? Hay algunos equipos para baños automatizados que pueden hacer realidad este sueño.

Grifo domótico

No nos percatamos de lo importante que es tener un buen grifo hasta que descubrimos problemas como goteras en los grifos, muy poco flujo de agua, incomodidad al quedarse entreabierto por algún despiste, etc.

La instalación de un grifo automático puede resolver su problema. Este tipo de grifo para lavabo tiene un sensor de infrarrojos, cuando detecta la presencia de agua abrirá el agua y luego de un tiempo se apagará, incluso moviéndolo con la mano activará el modo de ahorro de energía. Además de ser práctico, es muy higiénico porque nadie necesita tocar el grifo con las manos sucias. Estamos acostumbrados a verlos en bares y baños en lugares públicos, pero instalarlos en casa ahorra dinero y es muy práctico. Algunas son tan completas que cuentan con un dispensador automático de jabón, agua y manos secas.

Hay cabezales de ducha inteligentes con altavoces integrados. Si también está conectado a Alexa (un asistente virtual, controlado por voz), podemos ordenar que controle la temperatura y el flujo del agua según sus preferencias.

Algunos grifos inteligentes tienen una pantalla LED indicadora de temperatura que le permite adaptarse a las preferencias de todos, incluido el flujo de agua. Las personas mayores prefieren y toleran el agua tibia, en el caso de bañar a los bebés se puede controlar perfectamente la temperatura que les conviene perfectamente. Utilice su teléfono móvil para controlar las luces, los sonidos e incluso el vapor de la ducha, y disfrute del lujoso baño.

WC inteligente

Olvídate del inodoro tradicional, el inodoro inteligente es otro mundo, respondiendo a un servicio de aseo más completo. Una vez que los pruebe, no sólo querrá sentarse en su «trono» automatizado, lo cual no es sorprendente. El sistema electrónico de su inodoro automático recordará los gustos y características del usuario, la música, la luz, si es masculina o femenina, y la temperatura del agua.

Los más completos son la apertura automática de la tapa, la calefacción del asiento, la limpieza con agua caliente, la eliminación de olores, los chorros de agua tibia con temperatura y presión ajustables, el secado por aire caliente, las luces LED, las radios de música ambiental o la conexión Bluetooth a equipos electrónicos, lavado de hombres y mujeres, puede también contrólalo a través de su teléfono móvil o control remoto.

Calentador  de alta eficiencia

Si tiene un calentador de agua en su casa, generalmente necesita consumir energía para obtener agua. Con el programador del calentador de agua, solo necesitas encenderlos un rato antes de ducharte o bañarte, y no se consumirá durante el resto del día.

Secador de manos automático

Cuando se detecta la presencia, se activa el chorro térmico para secar las manos, y se apaga cuando se retiran las manos. Esta situación la hemos visto muchas veces en los baños públicos, pero también hay modelos pensados ​​para los domicilios. Los secadores de manos automáticos son más higiénicos que las toallas de mano que usa toda la familia y son dignas de consideración.

Espejos

Los espejos inteligentes son una opción muy atrayente. A través de ellos podrás controlar la música o la emisora ​​de radio que quieras reproducir en la ducha, te recordará cuando recibas un correo electrónico, y podrás ajustar las luces según las necesidades en ese momento.

Rentabilidad de los baños automatizados

Rentabilidad de los baños automatizados

  1. Ahorro y eficiencia energética. Tener un baño inteligente le permite ahorrar en las facturas de electricidad, agua y calefacción. Además, al monitorear los gastos, podemos comprender mejor lo que consumimos y podemos cambiar nuestros hábitos para lograr un consumo más comprometido.
  2. Comodidad. El confort en el hogar es la máxima prioridad. La domótica en el baño nos proporciona una vida de gran calidad, incluso cuando estamos fuera de casa podemos controlar todos los dispositivos a través de un mismo dispositivo.
  3. Protección. Un baño automatizado equipado con un sensor de temperatura puede prevenir accidentes desagradables causados ​​por escaldaduras por agua caliente, como en el baño de ancianos o niños.

Adaptabilidad. Los baños cada vez más remodelados tienen en cuenta no solo a las personas con movilidad reducida, sino también los momentos en los que necesitamos ayuda. La automatización del baño facilita la vida de todos, un inodoro de altura regulable automática, una tapa electrónica que se abre y se cierra automáticamente, un grifo con detector y sensor de iluminación.

Una función importante de la automatización del hogar es que se puede conectar a un sistema de atención remota en el hogar. El propósito de este servicio es garantizar la seguridad de la familia y obtener ayuda rápidamente en caso de accidente.

Moderniza tu hogar con un baño automatizado y disfruta de todas las rentabilidades que aporta la tecnología. Si no planea automatizar el baño usted mismo, comuníquese con un profesional para que pueda brindarle la solución que mejor se adapte a sus necesidades en función del uso y los medidores disponibles. ¡El futuro está aquí!

Reformas Integrales Baño

Compartir publicación Baño automatizado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más servicios como Baño automatizado

5 reformas rápidas
Ahorro Energético

5 reformas rápidas

5 reformas rápidas que pueden cambiar tu hogar en dos días Por diversos motivos es necesario renovar la casa de vez en cuando, pero esta

Baño automatizado
Ahorro Energético

Baño automatizado

Baño automatizado, ahorra dinero y gana comodidad Los baños automatizados ayudan a ahorrar agua y energía. Comprender todas las aplicaciones de la domótica y la

Travertine house: Modern living room
Blog Reformas

Estructuras Tabiquería de interior

Estructuras Tabiquería de interior sistema de tabiques por elementos. El montaje de estos tabiques desmontables denominados también Tabiques Industrializados. Realizamos tabiques y cerramientos con estructuras

Todo Gestiona Baño automatizado reformas integrales

Servicios de Baño automatizado

Baño automatizado