Si usa gas en casa, ¿ qué medidas preventivas debe tener en cuenta?

Servicios Si usa gas en casa, ¿ qué medidas preventivas debe tener en cuenta?

Si usa gas en casa, ¿ qué riesgos y medidas preventivas debe tener en cuenta?

Una pequeña fuga de gas o una mala combustión de la caldera afectará seriamente la salud de los residentes de la casa. Debemos prestar atención y comprender el uso correcto e instalación correcta del gas y el mantenimiento adecuado en el hogar del usuario para minimizar el riesgo de explosión, incendio o asfixia. Si se siguen una serie de medidas preventivas, estos riesgos están controlados.

Aunque el gas natural es un combustible utilizado para calefacción y cocinas. Lo primero que debe saber es que el uso de gas en su hogar presenta un doble riesgo para los residentes:

  • Explosión y fuego
  • Asfixia

Una pequeña fuga de gas o una mala combustión de la caldera afectarán seriamente la salud de los residentes de la casa. En caso de mala combustión, el monóxido de carbono puede causar intoxicación.

Debemos prestar atención al correcto uso e instalación de gas del usuario en casa, y si el mantenimiento es el idóneo. Se debe prestar atención a todas las tuberías y conductos (cilindros, tuberías, calderas, cocinas …) por donde circula el gas en la casa, si se trata de gas natural se debe prestar atención también a las tuberías que pasan por el exterior.

Hoy, estos riesgos están controlados si sigue las siguientes precauciones:

Precaución

  • La instalación debe realizarla un profesional autorizado.
  • Deben proporcionarse puntos de ventilación adecuados y mantenerse limpios y en las mejores condiciones.
  • Las instalaciones deben limpiarse adecuadamente de forma regular.
  • Si no está en la casa durante mucho tiempo, cierre la llave o el cilindro de gas general.
  • Preste atención a la conexión entre el regulador y el cilindro, comprueba que el programa sea correcto.
  • Nunca use ningún tipo de manguera que no esté certificada
  • Nunca use herramientas afiladas para quitar el sello de seguridad del cilindro.
  • Realice mantenimiento preventivo e inspecciones periódicas de todo el dispositivo y los aparatos de gas. Como mínimo, la empresa distribuidora de gas debe realizar una inspección cada 5 años. Pero más allá de eso, todos los hogares con caldera necesitan un mantenimiento al año.

La inspección periódica del gas y la inspección de la caldera son dos procedimientos obligatorios para garantizar el funcionamiento seguro de la instalación. Es responsabilidad del consumidor asegurarse de que su instalación pase dos auditorías, por lo que es importante comprender sus costos y la frecuencia con la que se implementan.

  • Si se detecta alguna anomalía en la instalación o en algún equipo, se deberá notificar a la mayor brevedad al servicio técnico del fabricante o empresa profesional oficialmente autorizada.

Importante 

  • Si huele a gas, no encienda ni apague las luces eléctricas ni ningún equipo que pueda producir chispas porque existe peligro de explosión.
  • Abrir las ventanas para ventilar y mantener el gas fuera del rango inflamable para evitar quemaduras. Debes considerar si el peso del gas que estás usando es más pesado o más liviano que el aire, para saber si tiende a acumularse en la parte inferior o superior de la casa, y ventilar estas áreas.
  • Cerrar la llave de paso. Si tiene un cilindro, cierre la válvula del «conector». Si tiene gas por tubería, debe cerrar la válvula de entrada en la tubería de cobre que conduce a la casa.
  • Si ya no huele a gas y cree que se trata de un mal funcionamiento, llame a un técnico de servicio para que lo repare. Si es un olvido o un problema con la estufa, y sabes dónde está el problema, no es necesario.
  • Si la fuga no se detiene o no está seguro, marque 112, pero siempre llame donde no haya olor a gas, porque el teléfono puede generar suficiente energía para encender el gas y explotar.
  • Si desea localizar la fuga, debe rociar agua con jabón durante todo el proceso de instalación. Cuando cae en el punto por donde sale el gas, se forman burbujas. Al igual que para localizar perforaciones en grandes botes inflables (botes, pontones …), siempre se deben tomar precauciones: primero, conseguir una buena ventilación y mantener un buen flujo de aire.
  • Nunca intente localizar la fuga con un encendedor. Esto es completamente lógico, pero algunas personas lo hacen.

Reformas Casas Las Palmas

Compartir publicación Si usa gas en casa, ¿ qué medidas preventivas debe tener en cuenta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más servicios como Si usa gas en casa, ¿ qué medidas preventivas debe tener en cuenta?

calderas de gas natural para calentar su hogar de manera más eficiente
Ahorro Energético

Calderas de gas natural

Use calderas de gas natural para calentar su hogar de manera más eficiente El gas natural es la fuente energética más utilizada en los hogares

5 reformas rápidas
Ahorro Energético

5 reformas rápidas

5 reformas rápidas que pueden cambiar tu hogar en dos días Por diversos motivos es necesario renovar la casa de vez en cuando, pero esta

Travertine house: Modern living room
Blog Reformas

Estructuras Tabiquería de interior

Estructuras Tabiquería de interior sistema de tabiques por elementos. El montaje de estos tabiques desmontables denominados también Tabiques Industrializados. Realizamos tabiques y cerramientos con estructuras

Todo Gestiona Si usa gas en casa, ¿ qué medidas preventivas debe tener en cuenta? reformas integrales

Servicios de Si usa gas en casa, ¿ qué medidas preventivas debe tener en cuenta?

Si usa gas en casa, ¿qué medidas preventivas debe tener en cuenta?