Cómo trasladar de domicilio el internet mientras reforman mi casa

Cómo trasladar de domicilio el internet mientras reformo mi vivienda

¿Cómo trasladar de domicilio el internet? Cuando decidimos realizar una reforma integral de nuestro hogar, es muy probable que, dependiendo de la envergadura de dicha reforma, tengamos que trasladarnos de forma provisional a otro domicilio, puesto que el ajetreo de las obras, normalmente, impide que podamos llevar a cabo funciones cotidianas dentro de la vivienda.

Muchas de las personas que se encuentran en esta situación solicitan realizar un traslado del servicio de internet de forma temporal, para así no tener que contratar nuevamente el servicio en la vivienda temporal y no pagar, por tanto, dos servicios de internet.

Trasladar el servicio de internet a otra vivienda, ¿Cómo puedo hacerlo?

Si has decidido que vas a mudarte a otra casa de forma temporal hasta que finalicen las reformas en tu vivienda principal, y quieres trasladar los servicios a la nueva casa que habitarás por un tiempo, vas a tener que seguir una serie de pasos para que tu teléfono continúe estando asociado a to router.

Aunque no se oye hablar mucho de esto, este proceso es mucho más común de lo que se piensa. Realizarlo no nos va a robar demasiado tiempo, y en la gran mayoría de los casos, esta “mudanza del servicio de internet” no tiene ningún coste para el usuario.

El único aspecto importante que vas necesitar tener en cuenta si vas a trasladar de trasladar de domicilio el internet, es la cobertura de fibra existente en la nueva zona en la que vayas a residir, puesto que si ésta no dispone de fibra, vas a tener que cambiar la tecnología mediante la cual la compañía te suministra el servicio.

Pasos a seguir para trasladar de domicilio el servicio de internet:

  1. Deberás contactar con tu compañía a través de los teléfonos de atención al cliente.
  2. Comunica tu decisión a tu operador y proporciona los datos que te soliciten.
  3. La compañía comprobará la cobertura de fibra que existe en la zona donde se ubica el nuevo domicilio, ya que puede que haya que cambiar de fibra al ADSL, aunque esto no suele ocurrir.
  4. Vas a tener que aceptar las condiciones que tu compañía te exija por el cambio de internet.
  5. Una vez hayan finalizado los trámites, los técnicos de tu compañía se pondrán en contacto contigo para proceder a la instalación del nuevo router si fuese necesario.

Cómo trasladar de domicilio el internet dependiendo de la compañía

Cada compañía telefónica es un mundo, y cada una de ellas tiene unas normas diferentes para poder llevar a cabo este traslado del servicio.

Si tienes una tarifa de fibra óptica contratada con un operador que no cuenta con una infraestructura de red propia, tienes que saber que la gestión se va a realizar de la misma forma en que lo haría el operador a la que esta infraestructura de red pertenezca.

  • Para hacer el cambio con esta compañía debes llamar al número 22121 o bien acudir a alguna de sus tiendas físicas.
  • Lo puedes realizar contacto por vía WhatsApp al número 653 85 00 85 o llamando al número 1470.
  • En este operador simplemente bastará llamando a su teléfono gratuito que es el 622.
  • Másmóvil. Contactando a través de su número de atención al cliente, 2373.
  • El traslado se gestiona directamente desde su página web, a través del apartado “contratos”.
  • Lo debes realizar llamando al teléfono que pone a disposición de los clientes, 1565.
  • Llamando a su teléfono gratuito, que es el 1200.

El plazo establecido para realizar dicho cambio por las compañías telefónicas es de 7 a 15 días laborables, sin contar días festivos.

Las condiciones para poder trasladar de vivienda el internet

Realizar el traslado del servicio de internet a otra vivienda es algo sencillo y que se lleva a cabo sin que haya ningún tipo de problema, pero para poder realizarlo, es muy importante tener en cuenta las condiciones y requisitos que las operadoras exigen.

  1. La única compañía que cobra dinero por este proceso es Jazztel, y su precio por trasladar el internet de vivienda es de 60 euros.
  2. Para aquellos que deban cambiar la fibra por el ADSL o viceversa, o cambiar a otra tecnología, deberás devolver a tu compañía el router que tienes en la vivienda habitual.
  3. Si tienes firmado un acuerdo de permanencia que no ha vencido aún, y por temas de cobertura debes cambiar la tecnología para el suministro de internet, la operadora puede imponer una nueva permanencia.
  4. En caso de ser necesario un cambio de precio en tu factura habitual, deberás asumirlo.
  5. Al hacer este cambio, se puede perder el teléfono fijo.

Después de sopesar todos los pros y contras que pueden conllevar el hecho de trasladar de vivienda el servicio de internet, puede que hayas decidido que no te compensa hacerlo. Para todos estos casos, y para quienes no quieran iniciar ningún trámite para cambiar el servicio, pueden contratar internet en casa barato aquí. De esta forma, aunque paguen facturas de internet, la segunda será a un coste muy poco elevado.

Si quieres un Presupuesto Empresas Reformas y necesitas trasladar de domicilio el internet consulta a los profesionales.

Compartir publicación Cómo trasladar de domicilio el internet mientras reforman mi casa

Más servicios como Cómo trasladar de domicilio el internet mientras reforman mi casa

Reforma Locales Las Palmas
Blog Reformas

Reforma Locales Las Palmas

Empresa Reforma Locales Las Palmas Empresa altamente especializada en reformas de locales comerciales en Las Palmas. Canarias Reformas

Presupuesto Empresas Reformas
Blog Reformas

Presupuesto Empresas Reformas

Presupuesto empresas reformas de obras y reforma integral  Conseguir presupuesto de empresas de reformas integrales en España para reformas

Todo Gestiona Cómo trasladar de domicilio el internet mientras reforman mi casa reformas integrales

Servicios de Cómo trasladar de domicilio el internet mientras reforman mi casa