Lo que debes saber antes de contratar internet en casa cuando finalice tu reforma

Que debes saber antes de contratar internet tu casa reformada 

Poder reformar nuestra propia vivienda siguiendo nuestros gustos y necesidades es el sueño de muchos, y una vez que la empresa de reformas está manos a la obra, necesitaremos invertir unas cuantas horas en nuestro día a día para asegurarnos de que todo está yendo según nosotros deseamos. 

Cuando la reforma de nuestra casa está prácticamente finalizada y estaremos viviendo en ella en poco tiempo, es importante que comencemos a gestionar todo lo referente a la contratación de servicios necesarios para dicho hogar, como puede ser la luz, el agua, el gas o el internet. 

El uso de internet es indispensable, y esta afirmación cada día se torna más evidente. En nuestra vida diaria se ha convertido en algo imprescindible, y aunque contratarlo puede parecer un proceso rápido y sencillo, realmente encontrar exactamente lo que se ajusta a nuestras necesidades es complejo, y por ello hay que invertir tiempo y mirar todo con detenimiento. 

Estos son los tipos de internet que vas a poder contratar en tu casa 

Contratar en casa un servicio de internet que se ajuste a las necesidades pertinentes y al presupuesto con el que se cuenta para ello requiere de una investigación previa y de invertir tiempo en la misma que nos permite observar cuáles son las posibilidades que tenemos al alcance y lo que ofrecen las diferentes compañías telefónicas. 

Uno de los aspectos más importantes a la hora de dar este paso, es ver qué tipo de internet se puede instalar en la vivienda, puesto que no todas pueden disponer de la misma tecnología. Al contratar internet en casa, todos pensamos en fibra óptica, pero es importante saber que su cobertura todavía no está extendida en todo el territorio, por lo que puede que haya viviendas en las que aún no se puede instalar. Para conocer si tenemos o no cobertura, se puede comprobar a través de internet. 

La fibra óptica es, en la actualidad, la tecnología más extendida en España para el suministro de internet en los hogares, y su cobertura abarca prácticamente todo el territorio nacional. No obstante, hay zonas como las de difícil acceso o las rurales en las que todavía no disponen de este tipo de cobertura. 

Cuando entramos en las páginas webs de las operadoras, podemos ver que sólo encontramos a simple vista tarifas de internet para contratar fibra, pero esto no significa que sea la única tecnología que comercializan para abastecer de este servicio a los diferentes hogares. 

Las mejores alternativas si tu vivienda no tiene cobertura de fibra 

Todas las compañías son conocedoras de las necesidades de los distintos tipos de usuarios, por ello, aunque la cobertura de fibra sea la que está actualmente más extendida, no significa que no haya otras opciones para contratar internet entre quienes no pueden tenerla. 

  1. El ADSL. Para muchos es algo que ya está en desuso e incluso que se ha quedado obsoleto, pero la realidad se aleja mucho de esto. Continúa como una de las mejores alternativas a la fibra óptica, y esta opción sólo está disponible entre quienes no pueden contratar fibra. 
  2. 4G en casa. Es una tecnología sumamente cómoda puesto que no requiere de ninguna instalación para poder utilizarla. Se alimenta de la conexión que tenga el teléfono móvil. En la actualidad, el 4G en casa es la opción preferida por las compañías para ofrecer a sus clientes, ya que con él se navega a mayor velocidad. 
  3. Internet satelital. Esta tecnología no es tan común ni tan usual a contratar como sí lo son las anteriores mencionadas. Se contrata en aquellos lugares donde no existe ni cobertura de fibra, ni tampoco cobertura de ADSL. 

Estas tres opciones que se acaban de mencionar, normalmente son las que más demandan los usuarios, aunque todavía existen más alternativas. 

¿Cómo saber qué velocidad de fibra es la más adecuada para mi hogar?

Como lo más común es que la vivienda que estás reformando esté ubicada en un lugar donde se puede disponer de cobertura de fibra, a continuación vas a poder ver cuáles son las velocidades más adecuadas según la situación de quienes habiten la casa y el número de miembros que vayan a vivir en ella. Además, aquí vas a poder consultar cuáles son las mejores ofertas de fibra, fijo, móvil y televisión, ya que si deseas contratar todo ello, te va a salir mucho más económico escogiendo alguno de los paquetes convergentes con los que cuentan las operadoras. 

  • Velocidad de 100 Mb. Aunque es una velocidad algo escasa, está pensada para aquellas personas que no hacen un gran uso de este servicio cuando se encuentran en su hogar. Es aconsejable contratarla si no son más de dos personas quienes están conectadas en dicha red, y con esta velocidad se podrán realizar funciones como revisar el correo o ver alguna serie o película. 
  • Velocidad de 300 Mb. La mayoría de hogares se decanta por esta velocidad, ya que es perfecta para quienes no son más de tres personas viviendo bajo el mismo techo y permite hacer un uso amplio del servicio. Con ella se podrá teletrabajar, descargar contenido online, teletrabajar o ver streaming sin ningún problema. 
  • Velocidad de 600 Mb. Está pensada para aquellos hogares donde se usa bastante el servicio de internet, o bien porque son muchas personas residiendo en el mismo domicilio (más de cuatro miembros). Con esta velocidad se puede realizar cualquier acción que implique tener internet. Además es la más apropiada si se hace mucho uso de los juegos online. 

Conocer todos los aspectos que se han comentado a lo largo de este artículo te va a permitir tomar decisiones informadas sobre lo que más te conviene contratar según tu hogar. Aunque si todavía no lo tienes claro y te abruma la gran cantidad de tarifas y ofertas con las que te encuentras al mirar las webs de las compañías, también puedes utilizar este comparador de fibra y dos líneas móvil, con el que vas a ver las tarifas más baratas del mercado actualmente.

Reformas Integrales

Compartir publicación Lo que debes saber antes de contratar internet en casa cuando finalice tu reforma

Más servicios como Lo que debes saber antes de contratar internet en casa cuando finalice tu reforma

5 reformas rápidas
Ahorro Energético

5 reformas rápidas

5 reformas rápidas que pueden cambiar tu hogar en dos días Por diversos motivos es necesario renovar la

Modern pattern of flatten stone wall decorative surfaces in brown color
Blog Reformas

Paredes decorativas

Paredes decorativas para viviendas y locales comerciales   Empresa Reformas Las Palmas Reformas

Empresa Reformas Las Palmas
Blog Reformas

Empresa Reformas Las Palmas

Empresa Reformas integrales Las Palmas Reformas Canarias empresa de reformas en Las Palmas y Tenerife de servicios integrales

Todo Gestiona Lo que debes saber antes de contratar internet en casa cuando finalice tu reforma reformas integrales

Servicios de Lo que debes saber antes de contratar internet en casa cuando finalice tu reforma